Para muchas personas, la temporada navideña muchas veces puede generar estrés. En esta temporada navideña, tenemos el estrés adicional de cómo celebrar y honrar las tradiciones, por la orden de quedarse en casa debido al aumento de casos de COVID. Todos ya hemos hecho muchos sacrificios y todos están fastidiados.
Esta temporada será aún más importante tomar medidas adicionales para enfocarnos en nuestra salud mental y recordar lo que sí podemos hacer. Los días de fiesta no se cancelan debido al COVID y tampoco nuestra esperanza. Si continuamos apoyándonos unos a otros, juntos superaremos este momento difícil y saldremos más fuertes que antes. Aquí hay algunos recordatorios importantes para esta temporada navideña:
Reconozca sus emociones. Si alguien cercano a usted ha muerto recientemente y este es el primer día festivo sin él o ella, o si tiene un familiar enfermo y está afligido por no poder reunirse como familia, o por no poder reunirse con amigos o familiares fuera de su hogar este año, acepte que es normal sentir tristeza y dolor.